viernes, 2 de octubre de 2009

Discurso de Bienvenida

Discurso de Bienvenida.- Año Escolar 2009-2010
Lic. Manuel Rodríguez Luna
Muy buenos días y Bienvenidos todos y todas.

El día de hoy, las docentes y los docentes que forman parte de la gran familia Arturo Uslar Pietri, nos encontramos ante las expectativas que significa una nueva etapa escolar, -un nuevo camino a recorrer-, donde nosotros, quienes conocemos cada rincón de nuestra querida escuela, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivo y respetuoso, lograremos el mejor provecho de los talentos que cada una y uno posee.

Comprometiéndonos día a día, cada uno de nosotros, concretaremos los sueños y esperanzas con las que estamos iniciando este año escolar 2009-2010; y para ello, necesitamos de la concurrencia de todos para que todas nuestras metas sean alcanzadas.
Bolívar expreso: El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.

En tiempos, donde la televisión, Internet “educa” con sus contenidos “no son siempre los mejores” (la violencia, la deformación del lenguaje y toda la gama de antivalores o valores negativos que conocemos), se ciñen al alma de nuestros estudiantes, esto nos cae como dardos.
Sin embargo, nosotros tenemos nuestras palabras, que son respuestas y preguntas, y tenemos las ganas de dialogar con todos, la posibilidad de expresar más razones de las que cuentan en la pantalla.
Paulo Freire nos afirmo que: ¡Enseñar exige saber escuchar!, y para ello es necesaria la palabra, el alimento necesario, el gran mediador universal entre todos nosotros, fundamento esencial que es descrito en nuestra nueva Ley Orgánica de Educación cuando señala: desarrollar un proceso educativo que eleve la conciencia para alcanzar la suprema felicidad social. ¡Sólo el dialogo nos lleva a ello!
Nosotros, debemos ser los pilares de nuestra querida institución, la unión entendida como una construcción colectiva en el marco de la diversidad, la amistad y el compañerismo como únicos medios para comprender nuestro ser y entender a los demás, y la responsabilidad con un ingrediente solidario, nos convierte en corresponsable, elementos necesarios para poder ser los pilares.
Ahora bien, ante las angustias y desesperanzas, manténganos una actitud de indignación, seamos seres indignados como lo afirma Paulo Freire en su Pedagogía de la Indignación.
Para ir finalizando me gustaría cerrar con el siguiente pensamiento:
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.- Paulo Freire-
¡Muchas Gracias!
1er Consejo Docente-18-09-2009-

No hay comentarios:

Publicar un comentario